CONCURSO DE RELATOS SOBRE DONACIÓN DE SANGRE

En el mes del donante de sangre, el Centro de Sangre Austral te invita a participar en este novedoso concurso, que tiene por objetivo recopilar testimonios y vivencias de los donantes de sangre, para invitar a nuevas personas a participar de este gran acto de ayuda al prójimo.

Sabemos que donar sangre, a veces, no es grato, sin embargo, alrededor de la donación hay historias que contar y que merecen ser leídas y vistas por otras personas y con ellas mostrar lo bonito que es ayudar.

El concurso premiará la creatividad, no te preocupes si no es un cuento profesional. 

¡Lo importante es plasmar lo que sientes!

writing.jpg

Bases

  1. Podrán participar donantes de sangre que hayan tenido al menos una experiencia de donación en nuestro Centro o nuestra red (Provincia de Llanquihue Chiloé y Palena entre años 2015 – 2021)

  2. No es un concurso dedicado a escritores profesionales, queremos recopilar experiencias bonitas que nos permitan visibilizar la importancia de donar.

  3. La temática de la narración debe ser sobre cómo llegaste a donar sangre por primera vez o una experiencia de vida asociada a la donación, puede ser inspiradora, curiosa, cómica, etc.

  4. El estilo de narración será libre y debe ser un cuento totalmente original.

  5. La narración debe ser corta y no debe tener más de 1000 palabras o 6000 caracteres (para contar los caracteres en word: Herramientas + contar palabras)

  6. Sólo se puede presentar una narración por persona.

  7. El plazo para presentar los relatos es hasta el día 30 de junio de 2021 a las 23:59.

  8. Se premiará a los 3 primeros lugares con premios sorpresa.

  9. Los 10 mejores cuentos se utilizarán para generar material de promoción de la donación de sangre.

  10. La recepción de las historias se hará al correo promocioncsa@ssdr.gob.cl en formato .docx (word), en el correo se debe indicar nombre completo del autor.

  11. La elección de los mejores cuentos y premiación será anunciada el día 9 de julio de 2021.

Término de recepción de relatos en: